miércoles, 9 de setiembre de 2009

CICLO INTERNACIONAL DE CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES CAUSÓ GRAN IMPACTO EN LA COMUNIDAD HUANCA RECONOCIMIENTO DISTINGUIDO A CONFERENCIANTES

Fue de gran bendición saber que las autoridades de nuestra comunidad,al conocer la calidad de los conferencistas invitados por la I.E.Adventista El Mantaro no dudaron en otorgar una Resolución de Alcaldíanombrando Visita Ilustre a la Dra. Leonor Bustinza Cabala, Rectora dela Universidad Peruana Unión y al Dr. Miguel Ángel Nuñez, Catedráticode la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión. Asimismoen nombre del Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo,Arq. Freddy Arana Velarde se le concedió el Escudo de la Ciudad deHuancayo, distinción importante y destacada en la comunidad huanca.

DR. MIGUEL ANGEL NUÑEZ VISITA COLEGIO MANTARO

Fue algo del todo especial la visita del Dr. Miguel Ángel Nuñez, másde 250 alumnos del nivel secundario y parte del nivel primario sereunieron en las instalaciones de la Iglesia Central de Huancayo pararecibir una Charla llamada “Lo lindo de ser feo”, después de la charlase inició una sesión de preguntas donde nuestros alumnos participaronamenamente. El tema apuntaba a levantar la autoestima, a sentirsefeliz con lo que Dios nos dio y a no fijarse en los defectos de losdemás porque todos tenemos defectos y con un lenguaje claro y directorespondió las diversas inquietudes de los jóvenes y adolescentes,haciéndoles recordar que “no dejen su cerebro en casa”.

CONFERENCIA DE PRENSA Y AUTOGRAFIADO DE LIBROS

Los medios de comunicación de la comunidad huanca y los reporterosescolares de nuestra institución ofrecieron una conferencia de prensapor la visita histórica del Dr. Miguel Ángel Nuñez, evento realizadoen el Auditorio Principal de la Casa de la Cultura y Arte, fue deltodo especial por la variedad de preguntas hechas por los reporteros.Posteriormente se inició el autografiado de libros, una larga fila deestudiantes, padres de familia y público asistente esperando obteneruna rúbrica de parte del autor. Con mucha paciencia el autor de loslibros preguntaba el nombre a cada persona para luego autografiar ellibro, acción que fue destacada por los medios de comunicación.

CONFERENCIAS MAGISTRALES IMPACTA A PARTICIPANTES

Todo comenzó el Lunes 14 del presente a horas 7:30 en el Auditorio dela Municipalidad de Huancayo con la Conferencia Magistral de la Dra.Leonor Bustinza Cabala, con el tema: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL YCONSECUENCIAS. Fue magnífica la presentación, con un lenguaje sencillopero culto los participantes quedaron impresionados, gustóespecialmente los datos estadísticos de cómo estamos en nuestros díassobre la Contaminación Ambiental. Impresionó también el rol que noscorresponde a todos hacer para salvar nuestro planeta, creación deDios; al final de la conferencia la Doctora presentó un video tituladoCarta del agua 2070, donde se observaron vistas del planeta para elaño 2070 y las consecuencias de la escasez del agua, esto realmentecaló profundamente las mentes de los participantes haciendo tomarconciencia sobre la herencia que dejamos a las futuras generaciones ylo que nos toca hacer ahora, fue maravilloso observar la atención delos asistentes a las recomendaciones que daba la Doctora para mejorarnuestro medio ambiente. El martes 15 la conferencia estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Nuñez,con el título: EDUCACIÓN DE LOS HIJOS Y HOGAR. Realmente los padres ymadres asistentes y el público participante tomaron conciencia en sílo que es la Educación de los Hijos, con palabras fuertes y directas ycon el estilo que lo caracteriza al Doctor Nuñez reiteró a nomaltratar a los hijos de ninguna forma, dio características de lospadres sabios y prudentes que no necesitan de los maltratos paraeducar a sus hijos. Posteriormente se iniciaron las preguntas, y lasrespuestas dada por el Doctor fueron sencillas pero bien acogidas porlos participantes, se insistió en hacer ver a los padres la granresponsabilidad que tienen al traer hijos al mundo y que son un regalode Dios y que de ninguna manera una carga para ellos. De esa manera se concluyó el ciclo de conferencias organizado por los50 años de vida institucional – Bodas de Oro de la prestigiosa I.E.Adventista El Mantaro. La Administración de la MAC presidida por elPr. Elías Torres, se hizo presente con un regalo del todo especialpara cada uno de nuestros invitados de honor, destacando el apoyo ydisposición de ellos al aceptar la invitación de visitar la ciudadincontrastable de Huancayo.

      Lic. Daniel Pecho Ojeda
Dir. Educación y Comunicaciones
  Misión Andina Central - MAC




 















2 comentarios:

  1. nataly joyce rojas more 1 :

    yo fui estaba super

    ResponderBorrar
  2. Que grato saber de ti despues de muchos años, mi recordado amigo Daniel, me causa una inmensa alegría enterarme que eres el Director del Colegio Mantaro, que recuerdos me trae, felicidades, y muchas más al saber que trabajas con Dino, con Dora, con Rocío, son excelentes maestros. saludos y que sigan las bendicones.
    José L. Haro Andía.
    jlharoa@hotmail.com
    RPC 989276913
    Por favor comunicate conmigo. Gracias.

    ResponderBorrar